Ibarra negó en varias ocasiones que la campaña ni la precampaña hubieran comenzado pero el ambiente que se vivía anoche en el hotel V Centenario de Cáceres indicaba que la maquinaria electoral está en marcha. El líder del PSOE habló de casi todo y subrayó el mensaje de que el Gobierno central cercena a conciencia el crecimiento de la región.

El acto se convocó para presentar la campaña "Extremadura Progresa´, con la que el PSOE quiere dar a conocer "en todos los pueblos" lo que el gobierno regional ha hecho en los últimos años. Ramón Ferreira, secretario provincial del partido, llamó "sectario" al Gobierno y dijo que limita el desarrollo extremeño.

Carmen Heras, candidata socialista al Ayuntamiento de Cáceres, se despachó a gusto con los alcaldes del PP, de quienes dijo que "han mentido, especulado y gestionado mal" las ciudades donde gobiernan. Heras criticó duramente al regidor cacereño, José María Saponi, porque "tras 7 siete años hay más inseguridad y desorden" en Cáceres.

Ibarra dijo --refiriéndose a él mismo-- que a Aznar le interesa que haya líderes regionales que aunque no sean de su partido defiendan "la unidad de España". También criticó con dureza a los "políticos de alquiler" del PP extremeño y a algunos medios de comunicación por la imagen que dan de la región.