La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, expuso ayer dos de las propuestas más destacadas de su programa electoral: la creación de una concejalía específica para la pequeña y mediana empresa y la construcción de un centro logístico que en distintas fases posibilitará "la creación de 3.000 puestos de trabajo", dos promesas de las que ayer habló en el barrio del Espíritu Santo, donde repartió su programa, y que hoy expondrá a la asociación de empresarios del comercio.

A estas dos ideas se suma una tercera: "La potenciación del turismo" con la creación del consorcio para la Ciudad Monumental y la promoción de actividades culturales que se sumen a las que ya hay, como un festival de cine Ibérico o una semana de la moda a celebrarse en la parte antigua.

El parque empresarial o centro logístico es una de las ideas más repetidas por Heras en sus últimas intervenciones públicas. Según explicó la candidata, consistiría "en la creación de un dispositivo logístico" en el nudo de conexión de las principales redes de comunicación, la autovía de la Plata y el tren de alta velocidad, en el oeste del casco urbano, donde "se habilitaría suelo para construir un parque empresarial".

CRITICA AL PROGRAMA DEL PP

Heras también criticó que en el programa del Partido Popular se dé una imagen de Cáceres antes de la etapa de gobierno de Saponi, que accedió a la alcaldía en 1995, "que no se corresponde con la realidad, que --Saponi-- no diga que quiere una campaña limpia, y luego mienta". Heras añadió: "El PP realiza promesas que no aparecen en su programa y presume de haber hecho unas inversiones que ya quedaron planificadas y programadas por gobiernos anteriores al de Saponi. Lo que él hizo fue gastarlo".