Las carreteras extremeñas vivieron ayer dos accidentes que se saldaron con sendos heridos graves. El primero de ellos ocurrió sobre las diez de la mañana en el Valle de la Serena (Badajoz), cuando un hombre de 61 años perdió el control de su bicicleta y cayó al suelo. Fue en el kilómetro 25 de la carretera Ex-345, según informaron desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El herido tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital de Don Benito-Villanueva con diversas contusiones. Hasta el lugar del accidente se trasladó también una ambulancia.

Por otra parte, un joven de 25 años resultó herido de consideración menos grave en un accidente de tráfico, ocurrido cerca de la una de la tarde, en la carretera BA-0008, en el término municipal de La Codosera (Badajoz). La víctima fue trasladada con trauma craneal y policontusiones al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil, una unidad medicalizada, un equipo médico del Centro de Salud de Alburquerque y una dotación del Parque de Bomberos de esta última localidad, debido a que la persona había quedado atrapada dentro del vehículo.