Un sargento y cuatro soldados de la base pacense de Bótoa resultaron el viernes heridos de distinta consideración al volcar el vehículo militar en el que efectuaban labores de vigilancia de la línea del AVE en la localidad de Yébenes (Toledo), según informó el Ministerio de Defensa a Efe en un comunicado.

Los militares, que pertenecen a la Infantería Mecanizada del Regimiento Saboya número 6 con base en Badajoz, fueron trasladados al hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde dos permanecen ingresados, uno en la UVI pendiente de una posible intervención quirúrgica en el bazo y el otro por sufrir un aplastamiento de vértebras.

Al parecer, el accidente se produjo a las 18.30 horas del viernes cuando el vehículo militar en el que viajaban circulaba por un camino de tierra y, al evitar atropellar un perro que se atravesó, volcó en la cuneta.

Más de 800 efectivos de las Fuerzas Armadas participan actualmente en la vigilancia del trazado de las líneas férreas de alta velocidad, tanto hacia Sevilla como hacia Lérida, una labor de la que han formado parte desde los atentados del 11 de marzo unos 20.000 militares.