Dos casos de dos mujeres misteriosamente desaparecidas, que en las últimas semanas están ocupando buena parte de los contenidos informativos de la prensa y las televisiones nacionales. Mientras desde algunos estamentos se critica el agravio comparativo por los recursos que se podrían estar empleando en ambas búsquedas, la familia de Manuela Chavero desea contactar con la familia de Diana Quer, para “sentir el apoyo” de quinees están atravesando por las mismas circunstancias de angustia ante la desaparición de un ser querido.

Emilia Chavero, hermana de Manuela, desaparecida de su casa en Monesterio hace ya noventa y tres días, hacía este llamamiento ante las cámaras de TVE, en el programa La Mañana de la 1, que este martes desplazó a dos de sus equipos de reporteros hasta Sevilla y Monesterio. Desde la capital andaluza hablaron con Emilia, que volvió a estar acompañada, como en otras tantas ocasiones, por sus vecinas y vecinos de Monesterio, que una vez más se congregaron en la Plaza del Pueblo, con la intención de seguir atestiguando su respaldo a los familiares de Manuela.

Invitación

Muy agradecida por la atención que los medios de comunicación vienen prestando a este caso, Emilia, hizo un llamamiento público a Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, a quien invita a que participe, o esté presente, para acompañarles en la búsqueda de Manuela el próximo día quince en Monesterio. “Me gustaría hablar con ella”. “Sentir el apoyo de una persona que está en las mismas circunstancias que tú”, manifestó Emilia, a la conductora del programa, María Casado.

Con respecto a esta nueva batida, que estará coordinada por la fundación QSDglobal, que lidera el conocido periodista Paco Lobatón, hasta el momento, explica la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Monesterio, Dina Bella, “ya se han inscrito más de cuarenta personas, en su mayoría responsables de agrupaciones de Protección Civil, de diferentes localidades extremeñas”, con lo que se prevé que el número total de participantes suba considerablemente.

Llamamiento

Aun así, desde el ayuntamiento, --que colabora en la organización de esta búsqueda, así como en diferentes tareas logísticas, como el alojamiento de quienes se acerquen hasta Monesterio para participar en ella--, se sigue realizando un llamamiento generalizado a aquellos voluntarios que cumplan con un perfil determinado. Se pide la colaboración de efectivos de emergencia, personas con conocimiento de la zona, deportistas de orientación, senderistas, personal de Cruz Roja, o personal sin conocimiento técnico que desee colaborar.

El rastreo se desarrollará mediante un método innovador, denominado Dispositivo de búsqueda en Grandes Superficies, creado por el Policía Local José Ángel Sánchez López, premiado por la fundación que preside Paco Lobatón. Las personas interesadas en participar en la búsqueda aún pueden inscribirse a través del correo electrónico busquedas@ipamadrid.es, aportando sus datos personales, teléfono y grupo donde desea inscribirse