La Federación Extremeña de Asociaciones de Sordos (Fexas), la Junta y Telefónica han puesto en marcha la plataforma de videointerpretación SVIsual , una nueva herramienta que proporciona a las personas sordas y oyentes un servicio de interpretación a distancia utilizando conexión de video, teléfono con televisión o un ordenador con webcam.

La región se convierte así en la primera en desarrollar este servicio en su territorio, aunque SVIsual funciona a través de la Confederación Estatal de Personas Sordas desde febrero del 2009 ofreciendo un nuevo horizonte en la comunicación de estas personas que pueden así realizar cualquier llamada telefónica en el momento que lo deseen.

La vicepresidenta Primera, Dolores Pallero, que presentó la herramienta hace unos días, aseguró que se trata de un servicio que "mejora la vida de la gente". Esta plataforma "es fruto de la voluntad política" pero también porque "el marco normativo obliga a las administraciones a facilitar el acceso de todas las personas a los servicios públicos para buscar su máxima eficacia". Para el presidente de Fexas, José Manuel Cercas, es "uno de los avances más importantes que se ha dado a las personas sordas" porque con ella "se rompen muchas barreras de comunicación".