Las localidades de Herrera del Duque y Zafra, en la provincia de Badajoz, contarán con nuevos edificios de juzgados en el primer semestre de este año, fecha en la que el Ministerio de Justicia prevé que concluyan las obras de construcción.

Así se desprende de la respuesta del Gobierno central, a la que ha tenido acceso Europa Press, a la pregunta planteada por escrito al Congreso por la diputada del PP María del Carmen Matador de Matos.

Según esta respuesta, la construcción de un nuevo edificio de juzgados en Herrera del Duque, situado en la avenida de la Palmera, con capacidad para dos juzgados, el existente y uno más de reserva, concluirá en el primer semestre del 2006.

La anualidad del 2005 para este proyecto fue de 1.059.846,58 euros, incluido en esta cantidad un proyecto modificado llevado a cabo, y hasta la fecha se ha ejecutado 551.875,57 euros.

En cuanto a Zafra, en esta localidad se está construyendo un nuevo edificio de juzgados que constará de cuatro juzgados, dos ya existentes más otros dos de reserva. La anualidad del año pasado ascendió a un total de 1.120.624,31 euros y ya se ha ejecutado 676.061,21 euros.