El nuevo presidente del Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura, Pedro Hidalgo, abogó ayer por un pacto "a largo plazo" por la sanidad extremeña y no "cada cuatro años", en alusión a los periodos electorales. Un pacto, según explicó a EFE, en el que participen todos los partidos políticos y el propio sector sanitario. Hidalgo defendió el papel del médico en esta iniciativa, donde el sector sea el "consejero" del consejero de Sanidad, el responsable de la salud en Extremadura desde que las competencias fueron transferidas.

El también presidente del Colegio de Médicos de Badajoz indicó que son fundamentales en la comunidad plantillas de profesionales "suficientes" para luchar contra la "lacra" de las listas de espera. Unas plantillas que eviten tener que hacer "planes de choque", pero también que permitan "fidelizar a los excelentes" profesionales extremeños de la comunidad autónoma.

En este sentido, la "red de redes" de hospitales comarcales extremeños, donde trabajan profesionales de gran valía, debe "brillar" como los grandes centros de referencia, pues todas las zonas de Extremadura "han de tener la misma oportunidad de tratamientos".

Hidalgo sucede en el cargo al presidente del colegio cacereño, Carlos Arjona.