La directora del centro pacense de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, sor Marifé González, pide al presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, su intervención para mantener una reunión con el Gobierno autonómico y poder firmar un convenio que aporte una subvención "pues estamos desbordados".

La directora de este centro, que ha recibido hoy un donativo de la Cámara autonómica por importe de 2.625 euros para el Comedor Social Virgen de la Acogida de las Hijas de la Caridad, explica que se trataría de "un convenio similar" al que tienen con el Ayuntamiento de Badajoz.

Según sor Marifé González, cada vez es "más difícil" afrontar económicamente las ayudas que precisan las familias necesitadas de Badajoz y empezarán el año "a ciegas", sin saber "cómo atender a todos".

En este sentido, señala que, en sólo dos años, las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl han pasado de atender a una veintena de familias a ayudar a 284.

El centro atiende diariamente a tres nuevas familias, un proceso "lento" porque deben cerciorarse, con documentación en mano, que necesitan realmente la ayuda, "consistente en llenar un carro de comida para que tengan alimentos para todo el mes".

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Extremadura valora "especialmente" el esfuerzo de esta comunidad de religiosas porque "trabajan con los más necesitados".

En cuanto a las personas que acuden diariamente al comedor social, son una media de 80 quienes llegan al centro, aunque en Navidad "vienen menos porque hay más gente en la calle a quienes pedir limosna".

Sor Marifé agradece a Fernando Manzano que cumpliera "la promesa realizada hace algunos días en una cena solidaria", donde se comprometió a donar una aportación económica a esta comunidad pacense.

Esta aportación es fruto de la medida aprobada por la Asamblea, "por unanimidad", según Manzano, de donar a dos comedores sociales la partida que se destinaba a "un regalo navideño" a trabajadores, parlamentarios, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado destinados en el Parlamento y prensa que cubre la información que se genera en la Cámara.

La próxima semana se destinará un cheque con la misma cantidad al comedor social del Colegio de Monjas La Milagrosa de Cáceres.

Al acto de hoy en Badajoz también han asistido, entre otras autoridades, el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, que manifiesta que "seguiremos apoyando a este centro".

En su opinión, "en la ciudad de Badajoz, a pesar de las dificultades económicas que expresa sor Marifé, quién quiera puede comer, vestirse, lavarse o dormir gracias a centros como éste".

En el comedor de las Hijas de la Caridad San Vicente de Paul trabajan un importante número de personas voluntarias, acompañadas por dos trabajadoras sociales.

Sor Marifé González apostilla que, aunque la crisis haya traído "un mayor número de necesitados", han aumentado "las compañías y personas que nos ayudan".