+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La investigación no avanza, según la familia

El hijo de la desaparecida en Hornachos pide que la UCO se encargue de buscar a su madre

 

EUROPA PRESS
09/01/2018

Diego Meneses, el hijo de Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos (Badajoz) el pasado mayo, ha pedido la involucración de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "cuanto antes".

Meneses Cadenas, ha participado este martes, 9 de enero, junto a su padre, en el minuto de silencio que ha guardado la Asamblea de Extremadura en recuerdo a las personas desaparecidas de la región, entre las que se encuentra Manuela Chavero, de Monesterio; la propia Cadenas; y Benito Calvo, de La Coronada.

Diego Meneses ha recalcado que la investigación en torno a la desaparición de su madre está "igual que el primer día" y que las fuerzas y cuerpos de seguridad "están investigando" pero "no tienen nada".

Por su parte, la presidenta de la cámara legislativa regional, Blanca Martín, también presente, ha recordado que la celebración periódica de este minuto de silencio es fruto de un acuerdo de los grupos para seguir reivindicado y "tener vivo" el recuerdo de estas tres personas.

Asimismo, y a preguntas de los medios sobre el caso de Benito Calvo, Martín ha recalcado que el mismo es "peculiar", ya que en un momento determinado fue visto en Sevilla y luego no se volvió a saber de él.

Por lo que respecta a las otras dos desaparecidas, la presidenta de la Asamblea extremeña ha indicado que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado siguen con sus investigaciones.

"Después de las noticias que hemos tenido en el mes de diciembre con el asesinato de Diana Quer creo que toma especial relevancia que de estos dos (casos) siguen sin saber nada ninguna de las familias y que tienen todavía la esperanza de que ambas aparezcan cuanto antes", ha indicado.

Temas relacionados