Guillermo Mielgo Mingot, hijo de dos de los fallecidos en accidente de tráfico en la A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata, pidió ayer que se haga justicia contra el joven que ha causado el siniestro.

Los familiares de Mielgo fallecieron cuando un joven que conducía un Peugeot en sentido Madrid perdió el control del vehículo, atravesó la mediana de la autovía e invadió el sentido contrario, colisionando con el turismo de los fallecidos.

"Son tres asesinatos", manifestó Mielgo, que en declaraciones a Efe denunció que el sistema actual "no funciona porque los infractores nunca entran en la cárcel y mis padres no van a volver ya".

El accidente está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Navalmoral de la Mata, según informó la Jefatura Provincial de Tráfico de Cáceres, pero la familia de los fallecidos aseguró ayer que emprenderá todas las acciones judiciales que consideren oportunas.

En cuanto a la posibilidad de que el joven que provocó el siniestro estuviera ebrio, el hijo de los fallecidos no se pronunció, pero señaló que de ser así "ya se verá en el juicio" e hizo un llamamiento para que, de hallarse realmente en estado de embriaguez, "se tomen las medidas oportunas".