+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL HIJO MODELO

 

02/11/2003

  • ORIGENES
    Pedro Duque nació el 14 de marzo de 1963 en Madrid. Tiene un hermano, Carlos, controlador aéreo, con el que se lleva dos años. Sus padres son Pedro y Andrea, ambos de Badajoz.

  • FAMILIA
    Padre de tres hijos: Andrés, de 15; Irene, de 7; y Marc, de 5; el primero fruto de su matrimonio con Lourdes García y los dos últimos de su segunda esposa, la diplomática Consuelo Femenía, a quien conoció en Moscú.

  • PROFESION
    Licenciado con matrícula de honor en Ingeniería Aeronáutica por la Politécnica de Madrid, actualmente es astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA). Ha estado destinado en Darmstadt, Moscú, Houston, Texas y Florida. Ha viajado al espacio en las naves Discovery y Soyuz.

  • DISTINCIONES
    Premio Fin de Carrera en 1987, lo cual le permitió incorporarse a la ESA. Orden de la Amistad rusa en 1995, recibida de manos de Yeltsin. Gran Cruz del Mérito Aeronáutico, Medalla de Plata de Madrid y Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (junto al resto de tripulantes del Discovery), en 1999. Premio Prestigio Rioja en el 2003.

  • AFICIONES
    Amante del ajedrez, el buceo, la natación y el ciclismo. Su sueño es viajar a Marte. Entre las novelas que más ha disfrutado en su vida están ´Cita con Rama´, de Arthur Clarke, ´Moby Dick´, de Herman Melville, y ´Cosmos´, de Carl Sagan. En su equipaje espacial lleva su reloj, dibujos de sus hijos y fotografías.

  •