Durante 30 años, Joaquín González Manzanares y su mujer Teresa Clot reunieron 13.000 ejemplares en su biblioteca, que formaron el denominado Fondo Clot Manzanares. Este conjunto bibliográfico fue adquirido por la Consejería de Cultura en marzo del 2005 para la Biblioteca de Extremadura por algo más de 1,2 millones de euros. González Manzanares une su nombre al de predecesores bibliófilos de la región como Arias Montano, Vicente Barrantes o Antonio Rodríguez Moñino. A ellos se homenajea también en la exposición Extremadura. Tierra de Libros , abierta en la Biblioteca de Extremadura hasta el mes de junio.

La muestra recoge 250 ejemplares, entre impresos, manuscritos, grabados y efímeros, pertenecientes al Fondo Clot Manzanares, que incluye documentos desde el año 1200, muchos ellos manuscritos, de autores extremeños o referidos a la historia de la región.

La muestra, organizada coincidiendo con la celebración del Día del Libro y el quinto aniversario de la creación de la biblioteca, repasa la historia del libro en la región a través de las obras de ilustres bibliófilos, bibliógrafos, impresores, editores y libreros, todos extremeños, como los citados, junto a otros como Manuel Godoy y Francisco Sánchez de las Brozas El Brocense.

El conjunto bibliográfico seleccionado permite realizar un recorrido por cinco siglos de historia, entre el XV y el XX.