Un hombre de 31 años y de nacionalidad polaca que responde a las iniciales M.M.Z., resultó hoy herido grave y sufrió la amputación de un antebrazo tras ser atacado por el tigre de un circo que durante estos días está instalado en los alrededores del recinto ferial de Zafra (Badajoz).

Según informó la Guardia Civil a Europa Press, el suceso ocurrió cuando dos individuos de nacionalidad polaca se personaron en el circo "Coliseo", en Zafra, para pedir trabajo, y mientras uno de ellos conversaba con el con el jefe de las instalaciones, el otro saltó la zona de seguridad prohibida al público para efectuar una fotografía con el móvil a un tigre que se encontraba enjaulado.

Fue entonces cuando el tigre le atrapó el brazo izquierdo a este hombre, y fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Zafra. Las lesiones producidas por el animal han dado como resultado la amputación del antebrazo del herido, que sigue ingresado con pronóstico grave.

Informa la Guardia Civil que el Servicio de Protección de la Naturaleza ha inspeccionado la documentación preceptiva de los animales existente en el circo, que es propiedad del vecino de Valencia F.de la T.L., de 53 años, y asegura que "no ha observado infracción alguna sobre legalidad de su tenencia y situación sanitaria".

El equipo de Policía Judicial de la localidad de Zafra, instruye diligencias.