Noche trágica la que sufrió en la madrugada del domingo la ciudad de Villanueva de la Serena. Mientras muchos villanovenses y vecinos de las zona disfrutaban de las ferias y fiestas de Santiago y Santa Ana en su día grande, un vecino de unos 60 años fallecía en uno de los barrios cercanos al nuevo recinto ferial, en Cruz del Río.

Concretamente, sobre las 6.20 horas, una llamada al Centro 112 de Extremadura, alertó sobre un incendio producido minutos antes en la calle La Barca. Al parecer, y según informaciones de los bomberos del parque comarcal de Don Benito y Villanueva, el trágico suceso comenzó en el bloque de pisos número 2, en un dormitorio del piso 3º izquierda, aunque las causas del incendio "se desconocen aún", concluyen.

SOLO EN LA VIVIENDA Según las informaciones, el hombre se encontraba solo en la vivienda, y fue encontrado en el baño. Se cree que al verse atrapado por las llamas se asustó y escapó para refugiarse en el baño, donde minutos después, tras inhalar el humo, perdió el conocimiento y falleció, posiblemente, por la intoxicación.

El bloque fue rápidamente desalojado ya que allí vivían varias familias. Los bomberos informan que estuvieron en el lugar hasta aproximadamente las 10.00 horas para la extinción del fuego y para labores de ayuda. Después llegó el juez para el levantamiento del cadáver.

Testigos presenciales de los hechos, vecinos del barrio, explicaban ayer que sobre las 6.30 horas, cuando estaban durmiendo en sus casas, se vieron alertados por el sonido de las sirenas de las patrullas y ambulancias, y por el olor del humo. "Empezamos a escuchar mucho ruido y nos asomamos al balcón, pensando que podría haberse producido algún accidente. Fue entonces cuando vimos unas enormes llamas que salían por la ventana de un bloque vecino. Había mucha gente nerviosa, y se montó un gran revuelo", explicaba ayer una mujer.

Al lugar del suceso se desplazaron Bomberos del Parque de Don Benito-Villanueva de la Serena, recursos sanitarios del Centro de Salud de Villanueva, una ambulancia asistencial de Cruz Roja, y patrullas de servicio de la Policía Local y la Policía Nacional. En los últimos años, en este mismo barrio de Villanueva de la Serena se han producido varios incendios de importantes consecuencias, pero hasta el momento siempre de carácter material. En este sentido, se han producido incendios en viviendas, en una carpintería y en una fábrica de pinturas.