Un varón de 53 años se convirtió ayer en la tercera víctima mortal de las carreteras extremeñas desde que el jueves por la tarde se activó el dispositivo especial de la operación salida de vacaciones del 1 de agosto.

El siniestro tuvo lugar a las 7.00 horas en el kilómetro 635 de la carretera N-630 --antigua Ruta de la Plata--, en las inmediaciones de Torremejía. Según la información facilitada por el Servicio de Emergencias 112 de Extremadura y la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz, el accidente se produjo tras una salida de vía de un turismo. En su interior, de acuerdo con estas fuentes, solamente viajaba el conductor, J. R. G. C., de nacionalidad paraguaya y de 53 años, que resultó muerto sin que los servicios de emergencia pudieran salvarle la vida.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del suceso. El vehículo era un Volkswagen Polo, con matrícula 7371-DGI. Al lugar del siniestro se desplazaron una unidad asistencial del Centro de Salud de Zarza de Alange y una ambulancia medicalizada del 112 de Mérida, ambas del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Con esta nueva víctima, al cierre de esta edición son tres las personas fallecidas en accidente de tráfico en la región desde la puesta en marcha de la operación salida de vacaciones el pasado jueves por la tarde. La primera se produjo el viernes por la tarde en la carretera Ex-208, a ocho kilómetros de Trujillo. Allí perdió la vida una mujer tras colisionar frontalmente con otro vehículo.

En la jornada del sábado falleció un joven motorista de 26 años en las inmediaciones de la localidad pacense de Valle de Matamoros. El siniestro se produjo en el kilómetro 65 de la N-435 tras una salida de vía con un ciclomotor.

TRANQUILIDAD Según indicaron ayer desde las comandancias de Tráfico de Cáceres y Badajoz, a excepción de los diversos accidentes de tráfico, el fin de semana ha transcurrido sin complicaciones en la circulación a pesar del aumento en el tránsito de vehículos por los desplazamientos vacacionales. Las únicas dificultades --"sin importancia"-- se localizaron en los puntos de la red viaria que están siendo sometidos a obras.

El Ministerio del Interior cerró anoche a las 24.00 horas el dispositivo especial de esta operación salida de agosto. Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Extremadura, en él han participado 300 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

A las tres víctimas mortales hay que añadir 4 heridos graves y tres leves en otros tres accidentes en las proximidades de Jaraíz de la Vera, Granja de Torrehermosa y Caminomorisco.