Los bañistas que ayer pasaban la tarde en la zona de baños del embalse de Orellana al que acuden habitualmente los vecinos de Casas de Don Pedro se vieron alterados por un trágico suceso. En torno a las siete de la tarde, Francisco Fazo Luna, un hombre de unos 65 años de edad, se desplomó a pocos metros de la orilla del pantano, de cuyas aguas había salido por su propio pie.

"El hombre ha salido del agua y no me veía. Casi se ha chocado conmigo", comentaba una de las hijas de Ana Fernández, concejala de Casas de Don Pedro, que estaba muy cerca de lo ocurrido. Unos instantes después, el hombre cayó al suelo. Según el relato de algunas personas que se encontraban en el lugar, lo hizo con los síntomas físicos propios de un fallo cardíaco. A las nueve y media de la noche aún se estaba a la espera del levantamiento del cadáver por parte del juez.

Al lugar acudió una ambulancia movilizada por el Centro 112 de Emergencias, en cuyo parte distribuido a los medios de comunicación se indicaba que la causa de la muerte fue por ahogamiento, aunque será la autopsia la que determine con exactitud lo ocurrido.

Al parecer, Francisco Fazo es un vecino de la localidad que habitualmente reside en Madrid, y que se encontraba disfrutando de unos días con la familia.