Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado jueves en la localidad pacense de Talavera la Real a un vecino del municipio al que se la acusa de ser el presunto autor del incendio que ocurrió en su propia vivienda, así como de la simulación del delito en el que se produjeron diversos daños materiales que todavía no han sido cuantificados.

Según informó ayer la Guardia Civil, los hechos ocurrieron el pasado día 11 cuando en una vivienda de la calle Venezuela, en la que vivía el detenido con su esposa y que era propiedad de un familiar, se produjo un incendio en el que se quemaron todos los enseres que se encontraban en el dormitorio de matrimonio.

INVESTIGACION

Hasta el lugar del incendio se trasladó una dotación del cuerpo de bomberos de la capital pacense, la cual, ayudada por varios agentes de la Policía Local de Talavera la Real, consiguió sofocar el incendio pasadas las 21.00 horas.

Una vez llevadas a cabo las investigaciones oportunas, los agentes pudieron comprobar que el incendio había sido intencionado y que fue provocado por el detenido como consecuencia de desavenencias con miembros de la familia por causa de una herencia.

Desde la Guardia Civil señalaron que, además, fue el supuesto autor quien denunció el incendio en un principio, realizando una llamada al citado cuerpo de seguridad. Se da la circunstancia de que es la segunda vez que se produce un incendio de estas características en la misma vivienda y que el primero también pudo ser provocado, según indicaron las mismas fuentes.

Las diferente diligencias instruidas, junto con el detenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la capital pacense.