El próximo 30 de octubre se celebrará el 50 aniversario del nacimiento del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura. Este acto conmemorativo tendrá lugar en Mérida, "ciudad que ha sido elegida por ser la capital autonómica", según explicó a este diario Jaime Milán, presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos.

Fue en el año 1954 cuando un grupo de gestores administrativos extremeños se dieron cuenta de la necesidad que existía de que la región tuviera su propio colegio y para no depender del Colegio Oficial de Sevilla. De esta manera se formó una gestora de la que surgió el propio Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Extremadura, que a día de hoy cuenta con 73 miembros gestores en toda la comunidad autónoma.

El programa de esta conmemoración se compone de una misa que se dará en la ermita Santa Eulalia. También, se realizará un acto de Juramento a la Profesión de los gestores administrativos que se hayan incorporado en los últimos cuatro años. Y como es habitual en este tipo de ocasiones se hará una comida de Hermandad. Durante este almuerzo además de homenajear a la ciudad emeritense, se hará también un homenaje a los gestores administrativos extremeños que cumplen sus bodas de plata y de oro con el colegio y a los trabajadores de las gestorías que llevan 25 años como empleados.

Para finalizar, se hará también una mención especial a Carlos Sánchez Polo, que será designado ´Gestor de Honor´. Este nombramiento, según manifestó Jaime Milán, "se realizará a esta personalidad por su colaboración y su gran labor como antiguo Alcalde de Cáceres y como Vicepresidente de la Junta".

En relación a este acto, el 29 de octubre, se celebrará un Consejo General Gestores Administrativos de España donde se reunirán todos los presidentes de los Colegios Oficiales del país. Este acto también se desarrollará en el municipio emeritense.