La Asociación Nacional de Guardias Civiles Marqués de las Amarillas rendirá homenaje a las víctimas extremeñas del terrorismo de ETA, entre ellas cinco agentes de la Benemérita, el próximo sábado, 18 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la localidad cacereña de Salorino.

El presidente de la Asociación, Juan Carlos Gabriel, destacó que todos los homenajeados eran de origen extremeño, a excepción de un concejal de Rentería cuya esposa reside actualmente en Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Las viudas y familiares de las víctimas, junto a un policía municipal de San Sebastián, serán nombrados ´Damas de Honor del Pilar´ y ´Caballeros de Santiago´, respectivamente; y los escoltas privados del País Vasco serán condecorados como ´Socios de Honor´ del colectivo ´Marqués de las Amarillas´.

El homenaje se iniciará con una misa y posteriormente y se guardará un segundo de silencio en recuerdo de las ocho víctimas.

El acto tiene como objetivo "fijar un día al año para mostrar apoyo a víctimas y familiares del terrorismo en la región", explicó Juan Carlos.