El Servicio de Urgencias del Hospital Siberia-Serena, del Servicio Extremeño de Salud (SES), ha atendido, desde que el pasado día 16 de abril iniciara su actividad, y hasta el día 16 de junio, a un total de 1.000 pacientes. Así se desprende de un comunicado emitido ayer por la Junta, en el que destaca que, de estos pacientes, más del 85% fueron dados de alta en el propio servicio y un 12% fueron trasladados al centro hospitalario de referencia, en Don Benito-Villanueva, para completar su asistencia.

En cuanto al lugar de procedencia de los usuarios que ha recibido este servicio, el Gobierno regional destaca la "variedad", recogiendo que 276 usuarios procedían de Talarrubias, un centenar de Siruela, otros 50 eran de Herrera del Duque, 18 de Cabeza del Buey y 4 de Helechosa de los Montes.

La previsión de actividad del centro para los próximos meses es, según asegura su director, Antonio Jiménez, consistirá en aumentar paulatinamente el número de pacientes atendidos en Urgencias, a medida que se incremente igualmente la actividad en el resto de unidades asistenciales.

Así, por ejemplo, en las últimas semanas iniciaron su actividad la Unidad de Pruebas Funcionales Cardiológicas y la Consulta Externa de Cirugía General, en la que fueron llevadas a cabo las primeras intervenciones de Cirugía Menor Ambulatoria el pasado 15 de junio, actividad que pasará a ser realizada en los quirófanos a partir de mañana.

Respecto a la Cirugía Mayor Ambulatoria, el objetivo es conseguir que no exista demora para intervenciones de este tipo entre la población de referencia del Hospital (34.000 personas). El coordinador quirúrgico del Hospital Siberia-Serena, el doctor Grau Talens, será el encargado de dirigir al equipo de profesionales que trabajará en los tres quirófanos disponibles, una vez completada su adecuación.

Por otra parte, durante este mes está prevista la puesta en funcionamiento de la consulta de Otorrinolaringología, una vez completada la dotación instrumental específica.