Once hoteles españoles, uno de Extremadura, están nominados a nueve de los doce Premios Excelencia 2010 que otorgará la editora de guías Condé Nast Johansens el 9 de noviembre en Londres, sobre todo a las categorías de 'Mejor Hotel de Negocios' y 'Mejor Hotel con Encanto', con dos nominaciones en cada una.

48 establecimientos aspiran a obtener alguna de las doce distinciones de Condé Nast Johansens, entre las que el Hotel Santa Isabel la Real de Andalucía cuenta con una doble nominación, en las categorías de 'Mejor Casa de huéspedes' y 'Premio a la Excelencia de los Lectores'.

La próxima edición de Condé Nast Johansens incluye como principal novedad un nuevo galardón medioambiental, el 'Premio a la Excelencia al Mejor Hotel Medioambiental', destinado a aquellos establecimientos hoteleros que preservan el entorno en su actividad habitual, y al que opta La Madrugada, en Benissa, Valencia.

En concreto, cinco establecimientos de Andalucía, dos de Madrid, dos de las Islas Baleares, uno de Extremadura y uno de la Comunidad Valenciana representarán al sector español en los premios.

La concesión de las distinciones se realiza a partir de la selección de hoteles que Condé Nast Johansens publicó en su guía de 2009 y que han recibido mejor valoración del público.

La editora internacional de guías de hoteles de lujo presentará su nueva publicación 'Europe & The Mediterranean' el próximo 10 de noviembre en el 'stand' de Condé Nast Johansens en la World Travel Market.