Las Lomas, de Mérida, ha entrado en el ránking de los diez mejores hoteles de España por su relación calidad precio, según el portal de internet Trivago. Para establecer la clasificación se han tenido en cuenta los servicios, instalaciones y actividades y el precio en las agencias de viajes.

El resort Punta Arabí, de Es Cana (Ibiza), encabeza este top ten , que cierran el Monasterio de Santa Eulalia, en Totana (Murcia), y el citado hotel extremeño de cuatro estrellas Las Lomas. Para hacerse una idea, en la web se ofrecía ayer una habitación doble por hasta 59 euros.

PLAYA Y MONTAÑA El Punta Arabí es un complejo de playa especializado en un público joven, organizando regatas de vela, todo tipo de deportes en grupo, actuaciones en la piscina o fiestas de espuma en su propia sala privada. En segunda posición se sitúa el hotel Montserrat, de Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), un cuatro estrellas que ofrece un cuidado servicio y un ambiente comfortable. Los siguientes lugares los ocupan el hotel Parque San Antonio de Puerto de la Cruz (Tenerife); Real de la Alhambra, en Granada; Petit Palace Plaza del Carmen, en Madrid; Las Leyendas, en Avila; Compostela, en Santiago de Compostela; y Ciudad de Vitoria, en la capital alavesa.