Expertos de distintas zonas de la comunidad de Extremadura y de Portugal analizarán en la localidad cacereña de Hoyos las repercusiones de la nueva Organización Común de Mercado (OCM) del olivar, aprobada por la UE en la pasada primavera.

El encuentro, que se celebrará el próximo viernes, día 12, y fue presentado ayer, congregará a una veintena de expertos y más de doscientos participantes de las zonas productoras de ambos lados de la Raya en representación de las distintas administraciones, organizaciones de productores e industriales, así como de organismos intermedios.

El acto está organizado por el Ayuntamiento de Hoyos y cuenta con el patrocinio del Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura y la Asociación para el Desarrollo de la Sierra de Gata, según Efe.

El presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural y alcalde de Hoyos, Aurelio García, afirmó ayer en rueda de prensa que la reforma de la OCM del olivar, que afecta de forma especial a las comarcas cacereñas de Sierra de Gata y Hurdes, "ha creado una gran preocupación en el norte extremeño". La principal reivindicación del sector es el establecimiento de una ayuda mínima de 300 euros por hectárea al cultivo del olivar.