Más de 40 líneas y 1.000 usuarios de la región se verán afectados por la huelga en las empresas de transportes de viajeros Lisetur y Autotransportes López, con sede en Villanueva de la Serena que comienza hoy.

La protesta está convocada por el Sindicato Extremeño por las condiciones en las que, aseguran, se encuentran los trabajadores y los autobuses. Según apuntó el presidente del sindicato, Eduardo Franco, en la huelga participarán 26 conductores y una veintena de vehículos, lo que afectará a las líneas que unen las comarcas de las Vegas Altas, La Serena, La Siberia y parte de la zona de Cáceres con poblaciones como Badajoz, Cáceres, Mérida y Córdoba.

El fin de la protesta es exigir el cumplimiento de reivindicaciones laborales y fundamentalmente por la seguridad de los viajeros, señaló Franco. A este respecto informó de graves irregularidades realizadas por dichas empresas y que ya han denunciado y puesto en conocimiento de la Consejería de Infraestructuras y Transporte y de las Inspecciones de Trabajo tanto de Cáceres como de Badajoz, sin recibir respuesta alguna.