Los trenes extremeños apenas se vieron afectados ayer por los paros parciales convocados por CGT. El Talgo circuló con normalidad y los de media distancia (MD) realizaron el 65 % de los servicios habituales en la región durante la jornada del 31 de julio. El convoy que realiza el trayecto Cáceres-Valencia de Alcántara y viceversa y Badajoz-Villanueva de la Serena fueron cancelados por la mañana.

CGT cifró en más de un 85% el seguimiento del paro de ayer y Renfe en un 2,9%. El sindicato denunciará los servicios mínimos y calificó de «masivo» el apoyo a la huelga en los servicios de atención al cliente y venta de billetes a pesar de las «trabas» que, considera, puso la dirección de Renfe. La huelga convocada para este miércoles tuvo un paro de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas.

Renfe cifró el seguimiento de la huelga a nivel nacional en un 2,9 % e indicó que había sido secundada por 119 de los 4.091 trabajadores que podían hacerlo ayer. La de ayer fue la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por CGT, que tendrán lugar, además, el 14 de agosto, 30 de agosto y 1 de septiembre coinciendo con el inicio o regreso de las vacaciones.