+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El fuego se encuentra a menos de 100 kilómetros de España

El humo de un incendio en Portugal cubre el cielo de Extremadura

Las llamas dejan, hasta el momento, ocho bomberos heridos y un civil grave

 

El cielo de Cáceres cubierto por el humo del incendio en Portugal. - JULIO HIDALGO

El humo de un incendio en Portugal cubre el cielo de Extremadura -

REDACCIÓN

CÁCERES
21/07/2019

Más fotos

Portugal 'arde' y Extremadura se inunda de humo.

Ver galería completa

Portugal 'arde' y Extremadura se inunda de humo.

Ver galería completa

Portugal 'arde' y Extremadura se inunda de humo.

Ver galería completa

Extremadura ha amanecido con el cielo cubierto de humo y con un intenso olor a quemado. Se trata de un incendio forestal registrado a menos de 100 kilómetros de la frontera española, pero que las condiciones meteorológicas contribuyen a que se haga sentir en la región.

Uno de ellos, de grandes dimensiones, continúa activo en el distrito de Castelo Branco, en el centro de Portugal, donde el resto de fuegos preocupantes fueron controlados durante la noche y ya hay ocho bomberos heridos y un civil grave por quemaduras.

Según informa al 112 de Extremadura, los servicios de extinción de incendios lusos luchan desde ayer contra el fuego en la zona de Vila de Rei. El fuego se encuentra a 90-100 kilómetros de la región y el viento desplaza el humo hacia territorio español.

Desde el servicio de emergencias de la región se tranquiliza a la población y se exhorta a seguir las recomendaciones de las autoridades.

Los incendios

Según informa la agencia Efe, dos grandes incendios forestales en el distrito de Castelo Branco movilizan a medio millar de bomberos y trece medios aéreos para controlar las llamas. El resto de fuegos preocupantes ya fueron controlados.

Según información de la Autoridad Nacional de Protección Civil lusa, uno de los incendios ha afectado al municipio de Vila de Rei, a unos 170 kilómetros al norte de Lisboa, donde han trabajado alrededor de 275 operativos y cuatro aviones, así como ocho decenas de vehículos de extinción terrestre.

Medios portugueses avanzan que este fuego ha obligado a evacuar una playa fluvial de la zona por precaución.

Además, otro gran incendio en el municipio vecino de Sertã, ya controlado, ha movilizado a otros 230 bomberos, ocho aviones y un helicóptero, junto a 65 vehículos terrestres.

En el término municipal de Sertã ha habido otros tres fuegos de menor dimensión.

Protección Civil alertó el pasado jueves de que la subida de temperaturas y la disminución de la humedad previstas para este fin de semana aumentaba el peligro de incendios forestales, por lo que pidió a la población que tomase precauciones.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera colocó este sábado a diecinueve municipios de seis distritos del país, entre ellos Castelo Branco, en riesgo máximo de incendio.

Temas relacionados
 

Extremadura Trabaja

Pulsa aquí