Los municipios de Las Hurdes, una de las comarcas donde las eléctricas tienen puesta la vista, ven bien que la Junta exija crear empleo "pero a lo mejor es excesivo" el requisito de tres puestos de trabajo por megavatio. Así lo explica José González de Cáceres, alcalde de Pinofranqueado y presidente de la mancomunidad de Las Hurdes. Considera que el borrador puede ser "un primer posicionamiento de la Junta", pero que "todo es negociable". "Me parece bien que se haga un decreto y que se empiece a trabajar en las energías renovables", añadió.

González de Cáceres asegura que los pueblos del norte extremeño están necesitados de inversión y de tejido industrial para que la gente no emigre. "Vamos a luchar por que las energías renovables se implanten". Espera que la voz de los ayuntamientos de la zona sea escuchada en el proceso de depuración del borrador del decreto. Los municipios de Las Hurdes ven con muy buenos ojos la energía eólica por los ingresos que supondrá para los ayuntamientos, que tienen que prestar multitud de servicios a una población muy dispersa en alquerías.

El borrador impide la instalación de parques en zonas de especial protección de aves y por encima de la cota 650 sobre el nivel del mar, algo que sí se permite en otras comunidades, según González de Cáceres.