El conocido director de cine y televisión Narciso Ibáñez Serrador, Chicho , no pudo asistir ayer al homenaje que el mundo de la televisión le rindió en Mérida, pese a que su presencia estaba anunciada. Problemas de salud, según la organización del primer Forum Internacional de Televisión de Extremadura, le impidieron acudir a la cita. Sin embargo, aunque con una hora de retraso sobre el horario previsto, sí hicieron acto de presencia profesionales vinculados al realizador como Mayra Gómez Kemp y Nieves de Molina.

El acto sirvió para rendir homenaje a Ibáñez Serrador, en reconocimiento a su extensa y prolífica carrera profesional durante los últimos 40 años. Los presentes le describieron como el maestro de géneros cinematográficos como el terror y el suspense, y de espacios televisivos para toda la familia, recordando el popular concurso Un, dos tres .

El forum, organizado por la Asociación de Productoras Extremeñas de Contenidos Audiovisuales, con la colaboración de la Junta y de Canal Extremadura Televisión, ha servido para que profesionales llegados de diversas partes del mundo debatan sobre los problemas y las últimas tendencias televisivas.