El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, animó ayer a los jóvenes de la comunidad autónoma a aprovechar las posibilidades que ofrece la región para hacer realidad sus "sueños", como la puesta en marcha de la factoría de poliestireno expandido que inauguró en Lobón (Badajoz).

Esta nueva planta industrial está promovida por la empresa Desarrollo Tecnológico del Sur (Detesur), bajo el apoyo y asesoramiento del Gabinete de Iniciativa Joven, para producir materiales aislantes acústicos y térmicos para la construcción.

Ibarra apuntó que el gerente de Detesur, Felipe Pla, ejemplifica la trayectoria que deben seguir los jóvenes extremeños. Así, subrayó que se trata de un joven de 31 años que se ha formado en Extremadura, que ha desarrollado su investigación en organismos regionales y que ahora lidera un proyecto empresarial. A su juicio, es la "película" que debe trasladarse a los jóvenes para que conozcan qué es la formación, la imaginación y el hacer realidad los sueños. Además señaló que los materiales de la empresa se usarán en las construcciones del Plan Especial de Vivienda de la Junta.