El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que ayer fue investido Doctor Honoris Causa por la universidad de Córdoba (Argentina), afirmó que la empresa española Indra está interesada en instalarse en esta zona del país sudamericano.

Tras la firma de tres protocolos de cooperación en software libre, telemedicina y patrimonio histórico con la fundación Centro de Estudios Universitarios, el presidente extremeño destacó que Indra podría crear "200 o 300 empleos de alta cualificación" si decide instalarse en esta ciudad. Fuentes cercanas a Rodríguez Ibarra, señalaron a Efe que el presidente ha mantenido contactos con compañías españolas interesadas en aterrizar en Argentina.

Desde el domingo

La delegación extremeña llegó a Argentina el domingo. Allí el dirigente del jefe del Ejecutivo autonómico reconoció en un encuentro con emigrantes extremeños que "la región fue una mala madre para sus hijos, los echaba". Asimismo, subrayó que desde que está al frente de la Junta ha intentado mejorar las condiciones de vida de los extremeños, en especial en educación, como garantía de que "no necesitarán abandonar sus hogares para sobrevivir".

Además, destacó la gran diferencia existente entre la Extremadura de hoy con la que sufrió los procesos migratorios de los años sesenta y setenta.