El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, apostó ayer en Cáceres porque las plataformas logísticas que los gobiernos español y portugués tienen previsto construir en Badajoz y Elvas, respectivamente, sean gestionadas de forma conjunta. "Es seguro que en cada terreno va a existir una plataforma propia, ya que el Ministerio de la Vivienda ya tiene adquiridas 400 hectáreas en la ciudad de Badajoz, pero si hay una similar en Elvas lo más lógico, sensato y razonable sería que hubiese una actuación y una gestión conjunta de las dos plataformas", señaló el dirigente extremeño tras participar en la inaguración del Congreso Internacional de Municipalismo Intermunicipia 2007 .

No obstante, aclaró que la decisión no va a corresponder a la Administración regional: "Nosotros solo somos los constructores. La decisión va a depender del ayuntamiento de la ciudad y de los dos Gobiernos centrales, pero si yo fuera el Ayuntamiento de Badajoz, pelearía para que esa plataforma fuese conjunta".

De esta forma, el presidente de la Junta se pronuncia sobre el último anuncio del Ejecutivo portugués, que la semana pasada confirmó a este diario --ver edición del 8 de abril-- que ya tiene 400 hectáreas junto a la frontera de Caya para que en el 2009 esté lista la primera fase de la plataforma logística prevista en Elvas.