El alcalde de Cáceres, José María Saponi, aseguró ayer en relación al "importantísimo" proyecto para Cáceres anunciado por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el pasado sábado durante la manifestación de Villafranca, que aunque no se ha determinado cuál será "lo importante es que hay un compromiso", que el propio Ibarra le ha confirmado telefónicamente, informa Efe.

Ante las preguntas de los medios de comunicación de la localidad, Saponi señaló que el dirigente extremeño le ha trasladado este interés del Gobierno central, si bien por el momento no ha concretado ni especificado qué proyecto sería ni su ubicación exacta en la provincia cacereña, que "ya se sabrá a su debido tiempo". El primer edil indicó: "Hay un compromiso y así me lo ha hecho saber el presidente de la Junta". Señaló que Ibarra le dijo que el proyecto se ubicaría en Cáceres "pero no por equilibrar nada sino en aras del desarrollo y progreso de la comunidad autónoma".

Respecto a que esté en estudio una autovía para unir Cáceres con Portugal, el alcalde cacereño también consideró este proyecto positivo y agregó que sería una forma de integrar la zona oeste de la provincia cacereña.

También valoraron estos estudios el presidente de la cámara municipal de Castelo Branco, Joaquín Morao, y la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, que estaban en Cáceres para firmar un convenio para presentar conjuntamente proyectos al programa europeo Interreg.