El presidente de la Junta de Extremadura advierte, en una entrevista concedida a la revista Tiempo , recogida por Europa Press, de que acudirá a la Conferencia de Presidentes "con el talante de atacar las posiciones que se alejen de lo que pienso, que debe ser un sistema de financiación para todos, incluido el que se vayan quitando antiguallas como los derechos forales".

Sobre este mismo asunto, añadió que defenderá los intereses de Extremadura y que la financiación que se decida ni cree privilegios, ni elimine parte de la financiación que tiene esta región. "Lo que suban los demás, es lo que yo quiero que suba Extremadura", apuntó.

Asimismo, preguntado por el límite que estaría dispuesto a aceptar, confesó que a la hora de negociar la financiación autonómica son más importantes las conversaciones bilaterales con los ministros que los debates en el Consejo de Política Fiscal porque "todo es mentira".

Sobre su continuidad en la política, Ibarra reiteró que aún no sabe lo que ocurrirá puesto que aún faltan dos años para que acabe la actual legislatura.