El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, inauguró ayer las nuevas instalaciones de la empresa Apósitos Extremeños S.L., perteneciente al Grupo Comercial Extremeña, y a la que auguró "un futuro asegurado". Al acto a asistieron, además, el consejero de Economía, Manuel Amigo; el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Lobón, Juan Antonio Morales, informa Efe.

Rodríguez Ibarra señaló que Apositex "tiene un futuro asegurado no sólo desde el punto de vista hospitalario, sino también desde el punto vista familiar", ya que distribuye elementos de uso familiar como puede ser un cama articulada para personas mayores imposibilitadas.

Además, destacó su ubicación en una localidad como Lobón, situada junto a la autovía A-5, y con la próxima apertura de los hospitales de Tierra de Barros y la Siberia, le augura un buen futuro empresarial a esta empresa.

En este sentido, señaló que existe una "competencia feroz" por parte de países que se han incorporado en la globalización al proceso industrial y que están fabricando mucho más barato que fabrican los países occidentales.

Durante el acto, Rodríguez Ibarra afirmó que lo que no tienen estos países es un sistema de calidad como pueden ofrecer los países occidentales y, en este caso concreto, esta empresa que tiene asignado el certificado calidad ISO 9001.