El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció en la noche de ayer que uno de los promotores de la refinería de petróleo que se proyecta en la zona de Tierra de Barros prevé la creación de otras 96 empresas que se extenderán por toda Extremadura y una de las cuales la Junta pedirá que se instale en la comarca de Azuaga.

Ibarra, que inauguró el Teatro Cine Capitol, de Azuaga, tras las obras de restauración acometidas, explicó que así se lo comunicó en la mañana de ayer uno de los empresarios de la refinería que se quiere instalar en las inmediaciones de Los Santos de Maimona.

Durante su intervención, el presidente de la Junta se mostró convencido de que, junto al alcalde de Azuaga, Julio Domínguez, "vamos a ganar el futuro de un pueblo que vino abajo por la desaparición de la industria minera" y agregó que "a partir de ahora, comienza la ascensión".

Por su parte, el alcalde de Azuaga, que ofreció a Ibarra su localidad como sede del próximo Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta, habló de tiempos complejos para su municipio y pidió una atención especial para él y para la comarca, que recordó han hecho una apuesta fuerte por las energías renovables con su apoyo a la central de biomasa.

Domínguez reclamó al presidente de la Junta que acompañe a los habitantes de la Campiña Sur en ese esfuerzo, tal y como ya ha hecho con la recuperación del teatro.