El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra aseguró, en una entrevista concedida a Europa Press, que en estos momentos no se ha planteado su retirada de la política activa, si bien manifestó su opinión de que en las filas del PSOE extremeño "hay una docena de personas que podrían hacerse cargo de la responsabilidad de gobernar".

Según el secretario regional del PSOE, el problema de su sucesión no será tal en su partido, y agregó que "el partido tiene sus instrumentos para buscar un sucesor, instrumentos que desde luego no son que el presidente designe a su sucesor, eso no entra en nuestra cultura ni sería admisible por los militantes". Asimismo, aseguró que cuando decida abandonar la política "me callaré y dejaré el partido".

VICTORIA ELECTORAL

Respecto al éxito del PSOE en las autonómicas, Ibarra indicó que se debe a que "damos confianza y sobre todo fiabilidad a los ciudadanos", mientras que al PP "se le sigue viendo como a un partido dirigido y teledirigido desde Madrid".

En cuanto a las ciudades, el presidente en funciones de la Junta reconoció que no termina de encontrar la solución para ganar las elecciones locales, pero se mostró convencido de que "unas elecciones no se ganan en 30 días, se ganan en cuatro años, de ahí mi obsesión sea que los que han quedado bien se queden haciendo oposición o bien si se quieren ir que nombren candidato a más tardar en octubre".

Finalmente, Rodríguez Ibarra aseguró que "siempre he dicho que en Portugal está nuestra solución, ya que nos estamos beneficiando y creo que nos vamos a beneficiar en el futuro", una evolución en las relaciones que, según dijo se produce gracias a que antes Extremadura era un territorio que comunicaba Madrid con nada, mientras que ahora "somos un territorio que comunica Madrid con Portugal".