El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha dado órdenes expresas para que se retiren lo antes posible las vallas publicitarias instaladas en diferentes puntos del país que promocionan la región con faltas de ortografía y tachan de "paletos" a los que no conocen el bosque extremeño. La retirada de los paneles se inició ayer mismo, según pudo constatar este diario.

La consejera portavoz de la Junta, Lola Pallero, insistió en que la campaña publicitaria "no tiene nada que ver con la Junta de Extremadura desde el punto de vista administrativo" por lo que el Ejecutivo regional "no ha pagado ni pagará nada". Según ella, la aparición de las vallas se debe a la exclusiva iniciativa de una de las empresas que presentó una de las creatividades en el marco de un procedimiento de selección de ideas y que a día de hoy no se ha resuelto. "La empresa estaba trabajando en una idea que parecía buena e impactante, pero no hay nada contratado", dijo Pallero.

Por su parte, el portavoz del PP extremeño, José Antonio Monago, avanzó que su partido presentará un escrito en la Asamblea de Extremadura para pedir explicaciones sobre las vallas "misteriosas". Para el dirigente popular "entramos en un dinámica de estar gafados con el presidente autonómico que tenemos, entre otras cosas porque volvemos a ser noticia nacional por aspectos de este tipo, y no lo mucho de positivo que están haciendo los extremeños".

Además, indicó que al PP le parece una "broma" que la Junta, a pesar de utilizarse su logotipo, no sepa quién ha hecho esa campaña, que ha podido costar unos 300.000 euros, y no cree que alguien instale vallas por su cuenta, informa Ep.