El secretario regional del PSOE, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, intervino en los congresos de Cáceres y Badajoz, coincidiendo en ambos lugares en felicitarse por el resultado de las votaciones y por la tranquilidad y consenso con los que se habían desarrollado el congreso regional y los de ambas provincias.

Rodríguez Ibarra, que abrió el congreso cacereño y clausuró el de Badajoz, indicó que espera que se consolide la fortaleza de los socialistas en la región "para hacer una política en Extremadura que tenga efectos en las dos provincias". También pidió a los dirigentes de dejen a un lado los debates internos y trabajen por la gente. Aseguró que cada día es menos nacionalista y aborrece más el provincianismo e insistió en que le preocupa igual un niño mal escolarizado, un niño discapacitado o un parado, en Cáceres o en Badajoz.

"Yo amo a la gente y los territorios son los instrumentos para hacer una política de progreso", subrayó. Se mostró "seguro" de que esa política la harán los socialistas en Cáceres "de la mano de un hombre que ha demostrado bondad, saber y gobierno", dijo en referencia al actual secretario provincial, Juan Ramón Ferreira, candidato a la reelección.

Rodríguez Ibarra felicitó a éste por el tiempo en que ha dirigido el PSOE en Cáceres "y que tanto nos ha ayudado a seguir el proyecto en Extremadura", recalcó. Tanto en Cáceres como en Badajoz criticó la actitud del Partido Popular en la elección de los nuevos miembros de órganos judiciales y destacó la labor positiva del Gobierno de Zapatero en los cien primeros días de legislatura. En la clausura del congreso de Badajoz, el secretario general del PSOE en Extremadura, alabó la labor de Francisco Fuentes.