El presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, propuso ayer un "plan de acción de todo el sector bodeguero con la Junta de Extremadura", para conseguir que el valor añadido del vino se quede en la región, y apostó por comercializar sólo dos o tres marcas de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana, informa Efe.

Rodríguez Ibarra consideró necesario esta plan para intentar aumentar la comercialización del vino de calidad, que en la actualidad sólo embotella un 8% de la producción total, mientras que el 25% se destina a alcohol y el resto a la venta a granel.

Rodríguez Ibarra realizó estas declaraciones durante la inauguración de las nuevas instalaciones de las Bodegas Martínez Payva. El presidente de la bodega, Angel Martínez Payva, recordó que la primera bodega la construyeron sus antepasados en 1880 y que desde entonces la tradición vinícola ha seguido intacta hasta hoy con una nueva bodega, en la que todos los vinos que se elaboran son de viñas propias. Además, anunció que próximamente será la primera bodega en sacar al mercado un vino gran reserva de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana".