El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, visitó en la tarde de ayer la factoría textil que la empresa Fuentecapala posee en Navalmoral de la Mata. Rodríguez Ibarra estuvo acompañado por el consejero de Economía y Trabajo, Manuel Amigo y el propietario de la fábrica, Jesús Vargas, entre otros. El presidente señaló que se había desplazado hasta allí "con el fin de saber si lo que se está haciendo se está haciendo bien, con buena base", toda vez que Vargas es presiden e de Moda Extremadura.

Rodríguez Ibarra alabó la importancia de Fuentecapala en el sector textil, de la que dijo que era una de las más importantes de España. Para concluir señaló que la Junta ayudaría de manera institucional al sector extremeño con el fin de introducir a fábricas como la de Fuentecapala en el comercio internacional.

240 TRABAJADORES La factoría morala tiene una facturación anual superior a los 2.000 millones de las antiguas pesetas. Su cadena de producción se traduce en 63 prendas de caballero a la hora y genera 240 empleos directos. Su ámbito es principalmente nacional, facturando al exterior el 2% de su producción.