El Consejo de la Juventud celebró ayer su XX cumpleaños y esa mayoría de edad llevó a su presidente, Oscar Alías, a plantear que "la sociedad necesita una nueva generación de líderes". A esto el jefe del ejecutivo extremeño, Rodríguez Ibarra, respondió nada más subir a la tribuna con un "atreveos", e "intentadlo como ha hecho El Desván, que lo conseguirá", en alusión al grupo musical que abrió el acto de conmemoración de los 20 años del Consejo de la Juventud, ayer en el Meiac, en Badajoz.

Varios cientos de personas se congregaron en la planta sótano del museo pacense, rodeadas de obras de la colección de Helga de Alvear, para asistir al acto central de ese XX aniversario, que continuó al aire libre.

En él, Rodríguez Ibarra, además de recoger el guante de los jóvenes, se unió a ellos al afirmar: "No estoy dispuesto a comprar un soporte, sino sólo la canción o la película que quiero; intentaré bajarme la música por internet y o se espabilan --las empresas--, o se la voy a piratear". Con estas palabras aludía a los cambios de la sociedad actual, en la que ya no vale lo analógico, sino lo digital, e invitaba a la población "a mirar hacia arriba y hacia adelante" para ver lo nuevo y con "una nueva mirada".