El presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, declaró ayer en Herguijuela que "tendrá que empezar a pensar en sustituir a Trujillo", en referencia a las posibilidades de ésta de ser nombrada en breve ministra de Vivienda. El presidente extremeño, que recibió la medalla de la localidad e inauguró el Hogar Club Pisos Tutelados local, afirmó que "casi seguro que alguien representará a España, pero procederá de Extremadura y ésta será la primera vez que un extremeño saldrá de la región para ser ministro, ya que antes hubo ministros extremeños, pero que ya vivían en Madrid".

Respecto a María Antonia Trujillo, explicó que "no se trata de un cupo ni de una imposición suya", sino de que Zapatero buscaba una persona con experiencia en viviendas para jóvenes y para gente con menos recursos y esta persona la ha encontrado en Extremadura, lo que será "un reconocimiento para la política extremeña de vivienda".

Ibarra destacó los acuerdos logrados por Trujillo en la construcción y explicó que a nivel nacional tendrá ocasión de hacerlo también, además de poder aprovechar la enorme cantidad de terreno público que tiene el país, algo en lo que dijo que podrá colaborar de forma estrecha con José Bono, una vez que éste sea nombrado Ministro de Defensa.

MEDALLA DE HERGUIJUELA En relación a la medalla de la localidad que recibió, afirmó con cierta ironía que "siempre se dice que uno no merece los premios o las distinciones y esto compromete la decisión del que decidió entregarlo, con lo que yo diré que si me la han dado, me la merezco". En lo referido a los pisos tutelados, manifestó que se trataba de una política encaminada a que "ningún mayor extremeño se encontrara nunca solo". El alcalde de Herguijuela, Lesmes Chamorro, por su parte, agradeció al presidente su trabajo en favor de Extremadura con un discurso emocionado y con muchos nervios, tantos que hasta en tres ocasiones se quedó en silencio en medio de su discurso y fue apoyado por los aplausos de los ciudadanos y autoridades que abarrotaron el salón de actos de la Casa de la Cultura de la localidad. Los nuevos pisos tutelados tienen 20 plazas disponibles y ya hay 19 solicitudes.