Ibercaja Banco formaliza hoy el proceso de adquisición del Grupo Caja3, constituido por Caja Inmaculada, Caja Círculo de Burgos y Caja Badajoz, una operación que permite avanzar en el proceso de fusión por absorción de la entidad financiera.

Según informa Ibercaja, para llevar a cabo la adquisición, la institución financiera aragonesa realiza una ampliación de capital de 325,5 millones de euros, que ha sido suscrita por las tres entidades que integran Caja3, aportando como contraprestación la totalidad del capital social del grupo.

Con este trámite se inicia la segunda fase del proceso de integración, durante la que convivirán de forma transitoria ambas entidades.

El proceso finalizará a finales de 2014 con la fusión por absorción de Caja3 por Ibercaja, que, según las fuentes citadas, formará a partir de ese momento un grupo competitivo y solvente, y con un tamaño suficiente para operar en el nuevo escenario financiero.

Tras la firma de la operación de compra, Ibercaja Banco queda participado en un 87,8 por ciento por la propia entidad aragonesa, y en el 12,2 por ciento restante por Caja3.