Ibercaja intensifica su apuesta por el crecimiento en el crédito a las empresas apoyado, principalmente, en la financiación a pymes. Según apunta la entidad bancaria en un comunicado, hasta final de julio se han formalizado más de 20.000 nuevos créditos por importe de 1.835 millones de euros destinados a financiar operaciones de actividades productivas, lo que supone un 24,4% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Este importe representa un 58,8% de las nuevas formalizaciones totales de crédito en el semestre y el número de nuevos créditos para actividades productivas equivale a la tercera parte del total del crédito a clientes. La entidad apunta que a "final de año tiene como objetivo formalizar 3.100 millones de euros en nuevos créditos destinados a esta finalidad".

El ritmo de crecimiento, que comenzó en 2015, permite que el proyecto de banca de empresas que Ibercaja desarrolla dentro del Plan Estratégico 2015 2017 avance de forma significativa en el primer semestre del año. El saldo de crédito aumentó un 14,4& respecto al mismo periodo del año anterior y ha alcanzado los 4.279 millones de euros. Madrid y Arco Mediterráneo suponen el 67% del incremento del saldo de crédito gracias a la puesta en marcha del Plan+ Madrid y Plan+ Levante, "con un ambicioso objetivo de crecimiento".