Iberdrola ha alcanzado con el Grupo Uvesco (BM Supermercados) un acuerdo de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables, ha informado hoy la compañía.

El acuerdo se convierte en el primer PPA firmado por una empresa energética y un grupo de distribución en España.

El 100% del suministro de energía será renovable, procedente de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura), que, con una capacidad de 391 MW, será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Con este contrato, el Grupo Uvesco logrará evitar más de 26.700 toneladas de emisiones de CO2 al año, contribuyendo así a la estrategia de descarbonización de la economía.

Los PPA son acuerdos de compraventa de energía a largo plazo que proporcionan estabilidad a las inversiones de los generadores de energía, mientras aseguran a grandes consumidores el suministro de energía renovable, a precios competitivos y predecibles, destaca Iberdrola.

En los últimos años, Iberdrola ha alcanzado acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en España, con Kutxabank y Euskaltel, así como en Estados Unidos (incluido uno con Amazon) y México.

En México, Iberdrola construye proyectos eólicos y fotovoltaicos con una potencia instalada de 600 MW, cuya venta de energía se realizará con contratos a largo plazo con clientes industriales privados, a los que se les suministrará la energía eléctrica generada y los certificados de energía limpia asociados a estas instalaciones.