El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI) de Iberdrola, que mide la calidad del suministro eléctrico, se situó en los siete primeros meses del año en 0,33 horas en Extremadura, una de las comunidades autónomas donde se registraron los mejores valores, según informó ayer la compañía eléctrica a Europa Press en una nota de prensa.

Iberdrola mejoró en ese periodo la calidad de suministro en los siete primeros meses del 2005, un periodo en el que la demanda de electricidad se ha incrementado un 5,7%, hasta alcanzar los 56.704 millones de kilovatios a la hora .

En concreto, el TIEPI de la compañía se ha situado en 0,96 horas, una cifra inferior a las 1,04 horas registradas en los siete primeros meses del 2004 y a las 1,28 horas del mismo periodo del 2003.

El mantenimiento de estos niveles de calidad, que representan un registro histórico para Iberdrola, se produce en un periodo en el que la empresa ha batido cuatro récords de consumo, tres en invierno (11, 12 y 13 de enero) y el último el pasado 22 de junio, cuando superó los máximos de demanda de electricidad en verano.

La mejora de la calidad en situaciones climatológicas tan adversas ha sido posible gracias a la nueva capacidad de generación instalada, a la puesta en marcha de infraestructuras de distribución adicionales y a la labor de mantenimiento y renovación.