Iberdrola ha mejorado un 53% la calidad del suministro eléctrico en Extremadura durante los cinco primeros meses del año, alcanzando el mejor registro de su historia en esta comunidad autónoma, según aseguró ayer esta compañía en un comunicado.

El Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice con el que se mide dicha calidad, ha disminuido desde las 0,89 horas del mismo periodo del 2010 hasta las 0,41 horas registradas en el 2011, mientras que la disponibilidad del servicio ha sido del 99,9%. "Iberdrola ha destinado gran parte de sus recursos durante los últimos años a las infraestructuras de distribución de electricidad en Extremadura", se afirma en la mencionada nota, que cifra en cerca de 250 millones de euros la inversión realizada en la última década en nuevas instalaciones y ampliaciones de las existentes para lograr mejorar la calidad del servicio.

En este sentido, en el último ejercicio, la empresa ha reforzado su red de distribución con la puesta en marcha de tres subestaciones, 122 centros de transformación y 109 kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión.