Iberdrola prevé instalar 25.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en España hasta el año 2021, de ellos unos 150 en Extremadura, informó ayer la eléctrica. De total de puntos de recarga en el conjunto del Estado, 16.000 se instalarán en hogares y 9.000 en aquellas empresas que quieran ofrecer este servicio a sus empleados o clientes, explicó Iberdrola en una nota de prensa. En línea con su compromiso de impulsar la movilidad sostenible, la compañía ha lanzado su nuevo plan Smart Mobility, una solución integral que incluye la compra del punto de recarga, su instalación y el contrato de suministro.

La solución permite también operar el punto de recarga en tiempo real y a distancia a través de una aplicación disponible para dispositivos IOS y Android (App Smart Mobility Hogar).

Iberdrola ha diseñado un plan de electricidad específico para la recarga del vehículo eléctrico en los hogares que aprovecha el periodo más barato del día, entre la una de la madrugada y las siete de la mañana. La compañía calcula que, de media, la recarga eléctrica es diez veces más barata que la gasolina. Además, Iberdrola se compromete a que la electricidad suministrada en esos contratos sea cien por cien de origen verde.