Iberdrola redujo en Extremadura su tiempo de interrupción del suministro eléctrico (Tiepi) durante los dos primeros meses del año un 35% respecto al mismo periodo del 2003, hasta situarlo en 0,44 horas, informó la segunda eléctrica española. La eléctrica asegura que ha incrementado la calidad de su servicio eléctrico en la mayoría de las comunidades autónomas en las que distribuye electricidad, tanto por medio de la mejora de sus redes como por la "bonanza" climatológica.

Por otro lado, la demanda de energía eléctrica en los mercados de distribución de Iberdrola creció el 1,3% en enero y febrero de este año respecto al mismo periodo del 2003, hasta alcanzar los 15.493 millones de kilovatios hora. El mayor incremento del consumo (el 3,2%) se produjo en la zona central de la península, en Extremadura y Castilla-La Mancha, con 1.289 millones de kilovatios hora distribuidos.

Iberdrola explica que estos resultados los ha obtenido gracias a la aplicación de su "plan de red", que, incluido en el Plan Estratégico 2002-2006, establecía el destino de 519 millones de euros durante el año pasado al área de distribución.

A través de estas inversiones (que suponen el 22,7% del total), la compañía puso en marcha 2.288 nuevos kilómetros de líneas de alta, media y baja tensión y 1.394 centros de transformación, al tiempo que aumentó la potencia instalada en subestaciones.